lunes, 9 de abril de 2018

Bahía Blanca escenario de crímenes y violencia



                En éste último tiempo se han vivido días de mucha violencia, delincuencia y asesinato en nuestra ciudad. ¿Es posible que jóvenes que comienzan a transitar la adolescencia puedan llevarse la vida de otra joven universitaria? ¿Jóvenes que transitan la secundaria puede ser que compren y consuman distintos tipos de sustancias libremente? ¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo llegó nuestra ciudad a esta realidad?
                Sin lugar a dudas la noticias que ha tomado más relevancia a nivel nacional es la llamada: “Clan Benítez”, dos hermanos que se supone junto a la ayuda de su madre han tenido en cautiverio a sus respectivas novias. Se han recopilado una serie de datos muy crueles del maltrato que han recibido, por ejemplo: mordeduras humanas y caninas, mal alimentadas, encerradas en habitaciones de la casa. Por otro lado, el último fin de semana una menor, Mariana Bruna de 16 años, salió de “gira” con un “amigo” por la noche bahiense, comenzaron tomando algunos tragos a lo que luego se le sumo el consumo de cocaína, más tarde su “amigo” la llevo a comprar más cantidad de la droga para lamentablemente con el paso de las horas su cuerpo no resistió el consumo de semejante cantidad de sustancias y falleciendo por sobredosis. Su amigo minutos antes del fallecimiento se asustó pensando que Mariana se había desmayado (estaba convulsionando) y comenzó a recorrer por la ciudad por distintos hospitales hasta que terminó en la guardia del Hospital Español dejándola abandonada. En último de los casos de violencia que tuvimos en la ciudad fue el asesinato de Agustina Bustos en el Barrio Rucci, tres menores de edad, 13, 15 y 17 años respectivamente bajo el efecto de la inhalación de pegamento atacaron a la joven con la intención de robarle la mochila con los elementos universitarios, estaba cursando el primer año de enfermería. El fallecimiento de Agustina se produjo por una puñalada en la zona abdominal lo que provocó su muerte, la ambulancia demoró 45 minutos aproximadamente en llegar a la zona.
                A modo de conclusión puedo opinar que en primer lugar el grado de locura de la sociedad algo totalmente impredecible, no me entra en la cabeza como puede llegar a tener una familia secuestrada a dos jóvenes. Por otro lado, el nivel de drogadicción que hay es importantísimo, muy temprano en edad, ni hablar el grado de delincuencia y es imposible de creer como ha bajado la calidad del servicio de emergencias ahora provincial.




 - Eugenio M. Andrés. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario